VAPORIZADORES: ¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN? ¿CUALES EXISTEN EN EL MERCADO? - Pipas El Duende

BLOG Y NOTICIAS

Entérate de las últimas noticias del mundo cannábico

Los vaporizadores son todavía una cosa relativamente nueva, pero ya han conquistado el corazón de los aficionados al cannabis. Y con razón – los vaporizadores tienen algunas atractivas ventajas sobre el fumar, a la vez que proporciona la misma experiencia placentera. Pero cuales son los beneficios de usarlos?

1. Es mucho más sano

Una de las principales ventajas del uso de un vaporizador es que ofrece una experiencia mucho más pura y saludable. Los vaporizadores calientan el cannabis hasta el punto en el que se evaporan los cannabinoides, sin quemar la materia vegetal de la planta. Como consecuencia, el vapor no contiene ninguna de las toxinas, monóxido de carbono o alquitrán que hay en el humo. Cuando se vaporiza el cannabis, el contenido de cannabinoides del vapor es del 95%, y el 5% restante está compuesto de una sola HAP y cariofileno – un aceite esencial no-tóxico que se encuentra en el cannabis y otras plantas. Como resultado, el vapor de cannabis puro es mucho más sano que el humo.

2. Dosificación y ahorro de dinero a largo plazo

Los vaporizadores pueden convertir el 46% del THC disponible en vapor, mientras que un porro tiene una media de conversión menor del 25% de THC. Esto significa que necesitarás menos dosis de cannabis para obtener el mismo “high” que tendrías fumándolo. Utilizarás una tercera parte menos de hierba de lo normal, lo que tiene el potencial de crear un importante ahorro con el paso del tiempo sin mencionar que los vaporizadores tienen un tiempo de vida alto con los cuidados adecuados.

3. Adiós a los olores fuertes

La vaporización no produce un humo espeso que se queda por todas partes, como hace la combustión. Esto es porque no hay alquitrán ni otros productos químicos presentes que causan que se adhiera a la ropa y otros objetos. El vapor se dispersa a los pocos segundos de ser exhalado y no provoca olores fuertes, esto añade un elemento de sigilo, ya que el vapor no viaja muy lejos antes de desaparecer – esto puede ser una ventaja importante si quieres usarlo en lugares públicos.

4. Efectos secundarios

Como uno de los “efectos secundarios” tenemos que los usuarios se sienten más funcionales después de vaporizar el cannabis. Muchos alegan que los vaporizadores producen un efecto más lúcido y “alto” debido a la falta de humo inhalado. El vapor del cannabis también puede ser inhalado en bocanadas cortas y poco profundas, mientras que otros dispositivos al fumar pueden requerir tomar respiraciones más profundas y de mayor tamaño, siendo incomodas para los usuarios novatos.

¿QUÉ VAPORIZADORES EXISTEN?

 

G PRO DE GRENCO SCIENCE

La cámara de calentamiento de este vaporizador permite introducir hasta 0,6 gramos de cualquier hierba que se desee. Calienta en 30 segundos. Su uso es fácil y apto para las personas que quieran entrar al mundo del vapeo. Consta con tres temperaturas (180ºC, 195ºC, 215ºC), es barato, portátil y su calidad de vapor es excelente.

 

G PEN ELITE DE GRENCO SCIENCE

Su reducido tamaño lo convierte en un vaporizador muy fácil de llevar a cualquier lugar. La forma es similar a la de un cilindro, pero deformado para que resulte más ergonómico. Posee una cámara de cerámica lo cual hace que el sabor de la hierba sea mejor. Su rango de temperatura es más alta (entre 93ºC y 220ºC) y es igual de sencillo de usar.

 

 

PAX 3

El Pax 3 está catalogado como uno de los vaporizadores de más alta gama que existe. Calienta en 15 segundos, incorpora un sistema de alerta por vibración que nos avisa cuando el vaporizador está listo para usarse, cuando se va a quedar sin batería, etc. Incluye una nueva tapa para el hornillo que nos da la posibilidad de poder vaporizar concentrados además de hierbas. Y lo último, que es uno de los detalles que más llama la atención es la introducción de su nueva aplicación, PAX Vapor App, con la que conectamos nuestro Vaporizador a través de Bluetooth y nos permite ajustar y controlar las temperaturas de nuestro vaporizador totalmente a nuestro gusto, permitiéndonos seleccionar que temperaturas queremos en los 4 niveles del Vaporizador (182, 193, 204 y 215 ºC)

DAVINCI IQ

Este vaporizador está mano a mano con el Pax 3. La calidad de los acabados es muy buena, los materiales empleados para la construcción son de alta calidad. La cámara aromática, el conducto de vapor y las boquillas son de Circonio, un material de alta calidad y resistencia a las temperaturas con propiedades superiores a las de la cerámica. También dispone de una app para regular fácilmente la temperatura en tu teléfono. Las enormes posibilidades de personalización gracias a la app hacen que podamos experimentar distintos programas y consigamos una experiencia de vaporización óptima para nuestros gustos.

Existen muchos más vaporizadores apartes de los mencionados de diferentes tamaños y desiños para todos los gustos. Si te interesa un vaporizador y tienes preguntas no dudes en escribirnos para asesorarte y puedas escoger tu mejor opción!

Comentarios en Facebook

WhatsApp chat