¿QUÉ ES EL DAB? HISTORIA Y CONSUMO - Pipas El Duende

BLOG Y NOTICIAS

Entérate de las últimas noticias del mundo cannábico

El dab o dabbing se refiere al consumo de concentrados de marihuana mediante una pipa de agua llamada bubbler, rig o bong. Estamos hablando de una cultura en expansión y en perpetua evolución, con nuevas técnicas de extracción y nuevos materiales que salen al mercado regularmente.

HISTORIA

La historia del consumo de concentrados de marihuana en forma de aceite se remonta a varios siglos atrás, específicamente en la época de los 60/70 cuando algunos consumidores de aceite de cannabis utilizaban el método del cuchillo caliente (spotting, hot kinves, etc). Se trata de calentar dos cuchillos y poner una muestra de aceite o de Hachís entre los dos y aspirar el vapor/humo con una caña o una botella. La primera pipa de agua especialmente realizada para el dab fue creada a principios de 2006 por dos hermanos, Hashmasta Kut y GGirl. Años después, el dab contó rápidamente con varios aficionados americanos, para posteriormente llegar a Europa y al resto del mundo.

 

¿CUAL ES EL PROCESO DE EXTRACCIÓN DE LA MARIHUANA?

La verdad es que existen variedad de métodos de extracción como mediante el uso de solventes, siendo los más populares el gas butano, el etanol, el propano o el CO2. Pero el método más popular y sencillo es con el uso de una prensa de Rosin. El Rosin Hash, o simplemente Rosin, se ha convertido en uno de los concentrados de resina de cannabis más populares en los últimos tiempos, no sólo por la facilidad y seguridad del método – sin riesgo de explosiones – sino también por la pureza del resultado final. Se obtienen así extractos limpios y sin solventes, producidos sólo a partir de presión y calor.

 

¿QUÉ SE NECESITA PARA CONSUMIRLO?

El material base del dab consiste en un bong. Existen de diferentes formas, de cualquier tamaño y sobre todo para todos los presupuestos. Es interesante seleccionar uno de tamaño reducido, llamada rig, para concentrar el vapor. Los bongs con tamaños más grandes deben usarse para consumir mayores de cantidades de aceite en una sola toma. Cuanto más largo sea el camino recorrido por el aceite, más vapor se condensará a los laterales. Usando un bong pequeño se limitan las pérdidas de aceite y se optimiza su consumo (además no se necesita un sistema de filtración tan complejo para disfrutar de la mejor calidad de la extracción).

Otra de las piezas imprescindibles para el dabbing es el nail (clavo). Hoy en día se puede encontrar nail de vidrio, titanio, cuarzo o de cerámica, cada material tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Para usar este nail, antes debe ser calentado con un soplete para poder usarlo.

El nail más común es el de titanio ya que no se rompe, lo que lo hará un excelente compañero durante las fiestas con amigos. Se calienta rápidamente y conserva relativamente bien el calor. Es fácil determinar la temperatura del nail de titanio.

 

La técnica del dabbing es ideal para consumir el aceite de cannabis en el propio domicilio pero está claro que a nivel de discreción de uso y portabilidad está un poco limitado, pues es un aparato vistoso que no pasa desapercibido. Pero no hay de qué preocuparse! En este sentido los vaporizadores de concentrados representan un gran avance. Como habíamos mencionado en el post habando sobre los vaporizadores y sus beneficios, sólo es suficiente con encender la batería y aspirar para obtener una gran cantidad de vapor lleno de cannabinoides y terpenos aromáticos.

En nuestro catálogo de productos disponemos de variedad de bongs, nails de titanio y vaporizador para que puedas disfrutar de tus dabs. No dudes en preguntarnos más sobre este tema!

Comentarios en Facebook

WhatsApp chat